En algún momento de la vida de tu perro o gato puede suceder que ocurra una modificación en su comportamiento de forma tal que genera la duda respecto a si es necesario tomar un turno con Kinesiovet para realizar una consulta inicial:
- Dificultad para moverse o levantarse cuando esta mucho tiempo acostado.
- Renguea de una o varias patas al caminar.
- No quiere caminar en el paseo o solo distancias cortas.
- Tu perro dejó de levantar la pata para orinar.
- No tiene las mismas ganas de jugar que antes y hasta tiene cara de triste.
- Le cuesta saltar para entrar al auto.
- Perdió musculatura y ya no corre.
- Tuvo recientemente una cirugía traumatológica.
- Sufrió un trauma o accidente y ya se encuentra estabilizado clínicamente.
- Sufre de artrosis u otras enfermedades derivadas de la edad.
- Muestra signos de dolor, temblores, jadeo continuo, posturas rígidas y hasta gritos de dolor agudo ante determinados movimientos.
- Sufrió el virus del moquillo neurológico y quedó con movilidad reducida o incapacitado, presencia de tics y patas en malas posturas anatómicas.
- Su veterinario clínico diagnosticó un pinzamiento, hernia discal, enfermedad degenerativa u otra cuestión que indique su tratamiento con fisioterapia.
Los tratamientos son similares a la fisioterapia y kinesiología humana, usamos equipos de magnetoterapia, LASER, ultrasonido, electroanalgesia (TENS) y electroestimulación (contractores musculares) y, en los casos que lo requieran, complementamos con ejercicios de apoyo, equilibrio y sensibilidad con esferas y equipamiento especiales sumando masajes y elongaciones musculares.
Aunque los pacientes suelen aliviar el dolor y la inflamación desde la primera sesión, muchas veces se puede demorar entre 3 y 6 sesiones en evidenciarse una mejoría real y sostenida en el tiempo. Todos los animales responden en tiempos diferentes según su organismo y la importancia radica en darle continuidad a las sesiones según lo indicado por nuestra veterinaria en la consulta inicial.
La cantidad de sesiones necesarias para la rehabilitación depende de cada animal y varía según la enfermedad, el tipo de lesión que impida o reduzca su movilidad, el grado de dolor que esté sintiendo y la atrofia muscular que presente, entre otras cuestiones que suele evaluar nuestra veterinaria en la consulta inicial.
Patologías en las que se indica fisioterapia y kinesiología:
- Enfermedades neurológicas degenerativas
- Hernias de discos
- Fracturas
- Luxaciones
- Artrosis
- Pinzamientos de columna
- Postoperatorios traumatológicos
- Lesiones de ligamentos o tendones
- Inflamaciones musculares
- Lesiones medulares
- Parálisis y paresias
- Displasia de codo
- Displasia de caderas
- Debilidad muscular
- Consecuencias del moquillo neurológico
- Miastenia gravis
- Enfermedad degenerativa articular.
Ante cualquier duda, No dudes en consultarnos. Nuestros tratamientos pueden ayudar a mejor la calidad de vida de tu perro o gato.